Leonardo DiCaprio ha adquirido el cuadro de Salvador Dalí, 'Chevaliers en parade' (1942), en la última puja de arte impresionista y moderno de la casa de subastas Christie's en Nueva York, por 1,42 millones de dólares.
El actor es un conocido activista y amante del arte. «Estaba claro que lo que quería era el 'dalí'», comentó el galerista Rachel Stekson, quien explicó que cuando el artista logró hacerse con la obra «estaba como diciendo '¡Bien!'».'Chevaliers en parade', con una valoración inicial de entre 1,2 y 1,8 millones de dólares (823.000 y 1,2 millones de euros), fue pintado durante el exilio de Dalí en Estados Unidos.
El cuadro representa una escena bélica en la que se puede ver a un hombre a caballo con una lanza tratando de alcanzar una esfera que representa el mundo. Un brazo femenino con un brazalete se extiende desde un lateral en una misteriosa figura andrógina, con apariencia de esfinge, cuyos extensos ojos sonríen de forma que pueden estar bendiciendo, o simplemente perplejos, ante la beligerante empresa que tienen entre manos.
Parece que la obra de Dali se mueve y cambia de manos en diferentes subastas durante este 2011. Si tenéis un par de millones para gastar ya sabéis donde hacerlo, será por dinero...:)
Bueno, tener dinero lo tiene mucha gente, pero saber gastarlo, no lo hace mucha gente...
ResponderEliminarHombre, mucha gente tampoco pero estoy de acuerdo en que lo importante es saber gastarlo. En el arte siempre sabes que la inversión sube(mucho o poco)pero sube. Sin embargo no hay mas despilfarro que cuando te comprar un coche, por ejemplo un Aston Martin :)
ResponderEliminar