"Cuando se es un genio no tenemos derecho a morirnos". Dalí
Acuérdate de dejar tu comentario por breve que sea, de esta manera podremos interactuar y enriquecernos.
domingo, 23 de enero de 2011
sábado, 22 de enero de 2011
Nuevo museo Dalí en San Petersburgo, Florida
El pasado 11 de enero se inauguro en San Petersburgo, Florida (EEUU) el nuevo edificio del museo Salvador Dalíque reúne la colección más importante del genial pintor fuera de España. La hora elegida (11 horas y 11minutos) era todo un alegato al surrealismo ya que el resultado es 11-1-11 a las 11:11. La inauguración corrió a cargo de la Infanta Cristina, que es miembro de honor de la Fundación Gala-Salvador Dalí, e Iñaki Urdangarín.
Uno de los actos fue un pasacalles desde la antigua sede situada a unos centenares de metros en el cual pudieron verse los símbolos que mejor representan al pintor del surrealismo:bigotes dalidianos, máscaras y coloridos trajes. Es fácil imaginarse la puesta en escena que hubiera hecho el gran genio en este desfile.
El antiguo museo fue inaugurado en 1982 para albergar la mayor colección privada del artista propiedad de Albert Reynolds Morse y su esposa, Eleanor Reese Morse y que hasta entonces guardaban en su casa de Cleveland. El matrimonio mantuvo durante toda su vida una estrecha relación con Salvador Dalí, tanto como coleccionistas como divulgadores de su obra.
El edificio diseñado por Yann Weymouth está construido en hormigón, capaz de resistir los vientos huracanados de Florida, ha supuesto una inversión de 36 millones de dólares y dobla el espacio que ofrecía el antiguo museo. La estructura geodésica de vidrio del exterior, realizada con 900 paneles triangulares, está inspirada la cúpula del Teatro-Museo Dalí de Figueres.

Lo más llamativo de su interior es una escalera helicoidal que representa la fascinación del artista por las espirales y las dobles hélices de las moléculas del ADN.
El segundo piso está dedicado a los artistas de vanguardia, con una gran biblioteca y un centro que pretende atraer a las diferentes corrientes más avanzadas de la pintura mundial para experimentar y buscar innovadoras tendencias plásticas. Desde el tercer piso se contemplan los jardines que rodean el museo y una catarata a través del atrio de vidrio.
Los fondos del museo constan de cerca de dos mil obras del artista.
Así que ya sabéis, si viajáis a Florida reservad algún día para ver la mejor colección de obras de Dalí fuera de España.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)